Buscar este blog

16/6/16

PASEO NOCTURNO A LA PLAYA.



SÁBADO 18, PASEO NOCTURNO A LA PLAYA.
Con este paseo cerramos nuestra primera programación de actividades de 2016.
Hemos paseado por los caminos de Princesa, El Fondo, Cantalar, Serení, Lloixa, la Coix, visitando casas, torres y ermitas. Hemos subido al vértice geodésico del Calvari, nos hemos acercado al azut de Sant Joan siguiendo la acequia del Gualeró, hemos caminado con la asociación Lloixa hasta Peñacerrada y en el último paseo hemos visitado la almazara de Morote.
Para el próximo sábado 18 de junio en un principio teníamos previsto hacer un paseo nocturno y una observación astronómica pero la asociación Astroingeo, que iba a realizar la instalación de telescopios, material científico y acompañarnos, tiene la fecha comprometida y no lo podrá hacer. Por ello mantenemos nuestra actividad nocturna pero con un paseo distinto. Caminaremos por los caminos históricos para llegar a la playa.
Saldremos, como siempre, desde la plaza del Ayuntamiento, esta vez a las 21:30 h. Recorreremos los caminos de Palmeretes y el Campet hasta la playa para ver la luna ya casi llena, recorreremos un tramo del paseo litoral para regresar después por el Camí Reial de la Vila Joiosa y el de Capucho hasta Benimagrell. Pasaremos por las fincas de Sant Ana, Villa Marco y Capucho. El recorrido es de aproximadamente 9 Km y todos los caminos están asfaltados.
Con este paseo cerraremos la primera serie de actividades de 2016 que retomaremos en septiembre, una vez pasados los calores veraniegos. Esperamos que hayáis disfrutado con nosotros y entre vosotros y vosotras y que nuestros paseos os hayan servido para conocer un poco más el término de Sant Joan d’Alacant.
Nuestro objetivo como asociación es el de promover y reivindicar la conservación y mantenimiento de los tramos de caminos históricos que discurren por el término municipal de Sant Joan d'Alacant, favorecer las relaciones y el intercambio de ideas entre las personas y dar a conocer nuestro pueblo, y nada mejor que hacerlo con vuestro apoyo y colaboración.
Os animamos a que divulguéis las actividades de Camins y hagáis del caminar una actividad cotidiana. Nos vemos el sábado.
SÁBADO 18 – PLAZA DEL AYUNTAMIENTO – 21:30 H.