Buscar este blog

14/4/16



CAMINAMOS AL VÉRTICE.

En esta nueva propuesta, partiendo como siempre del centro histórico del municipio, subiremos al vértice geodésico del monte Calvari y caminaremos en altura una parte de nuestro recorrido.

El vértice del calvario, en el límite oeste entre Sant Joan y Mutxamel, fue construido en 1988 y tiene una altitud de 100,7 m., está formado por una base y un pilar de 1,2 m. Desde allí podremos observar todo el conjunto de nuestro entorno, desde las montañas hasta el mar.
Continuaremos por sendero local recorriendo la cresta del monte Calvari hasta la ermita de su mismo nombre que dedicada al Cristo de la Salud fue construida en el siglo XVIII, la cual visitaremos en su interior. A la bajada nos encontraremos con zonas verdes y fincas de diferentes épocas como San Martí o Soquí, todo ello en término municipal de Mutxamel por el que discurrirá nuestro paseo en su inmensa mayoría.
Ya casi al final de nuestro recorrido llegaremos hasta otro de los puntos limítrofes entre amos municipios, La finca de la Paz o Casa del Conde construida en el siglo XVIII y de estilo neoclásico, su propietario entonces el Sr. Conde de Casa-Rejas y de Torrellano y actualmente en fase de expropiación por parte del Ayuntamiento de Sant Joan y con un destino incierto.
A los a que se animen a acompañarnos, les recomendamos que lleven calzado y ropa adecuada y cómoda, agua y protección para el sol.

Sant Joan d’Alacant - domingo 17 de abril - Plaza del Ayuntamiento - 10:30 h.
Distancia a recorrer aproximada: 8 Km.
Actividad gratuita y sin inscripción previa. Se ruega puntualidad.