Buscar este blog

1/9/10

PASEO DIA 19 DE SEPTIEMBRE

La Asociación Camins de Sant Joan pertenece a la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible, PCM. Desde dicha Plataforma se organiza anualmente, la Semana de la Movilidad Sostenible. Como la plataforma es de ámbito comarcal y coincidiendo con la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, vamos a celebrar una serie de actos, pero esta vez no solo en Alicante sino también en El Campello, San Vicente del Raspeig, y conjuntamente en Mutxamel y Sant Joan d'Alacant. El lema del paseo es:

MENOS BARRERAS Y MAS CONEXIONES PARA UNA MEJOR MOVILIDAD DE PEATONES Y CICLISTAS.

Durante el paseo deseamos reivindicar semáforos para la Avenida de Miguel Hernández; carril bici y peatonal al Polideportivo y a la playa; limpieza, mantenimiento y adecuación para usos lúdicos de la cubierta de la autovía; desvío del tráfico pesado del túnel de la autovía a la AP-7 y los vecinos de Mutxamel una red de carriles bici/peatonales por su pueblo.

A lo largo del paseo pensamos dejar algunos carteles que recuerden nuestras reivindicaciones y al final de la mañana nos reuniremos en el Parque de Mutxamel para celebrar una comida de hermandad. Quien quiera llevar su propia comida tendrá sillas y mesas dispuestas y quien desee comer en el restaurante El Canyar, que está en el propio parque, dispondrá de menús desde 8 € cubierto.

Este acto pretende unir a todos ciudadanos y ciudadanas que deseamos un pueblo donde peatones, ciclistas, vecinos y vecinas con movilidad reducida, niños y  niñas, quienes usen carros para la compra, paseen con los carritos de los bebés, los mas mayores y cuántos gustamos de desplazarnos sin coche, tengamos  la posibilidad de hacerlo de forma segura, cómoda y adaptada.
Domingo 19 de septiembre.
10:30 AM.
Parada autobús del Hospital de Sant Joan.
Recorrido: Avenida de Miguel Hernández hasta la pasarela, Diagonal, Rambla, Rajoletes, Cubierta de la Autovía, y en Mutxamel: Avenida de Alicante, Carlos Soler, Gran Vía y Parque Municipal donde celebraremos la comida de Hermandad.