Buscar este blog

8/9/10

¿Hay interés por los CAMINOS?


Ningún año aparecemos.

La Diputación de Alicante acaba de publicar las concesiones de ayudas a municipios para inversiones en CAMINOS MUNICIPALES y un año más Sant Joan d’Alacant no está.
¿Se tiene algún proyecto para nuestros caminos?.
Paseamos por ellos con muchas dudas sobre sus destinos y sin conocer claramente el tipo de intervenciones que se piensan realizar para su conservación. Un porcentaje altísimo, los mas importantes, se encuentran en sectores cuyos Planes Parciales estan ya aprobados con los criterios del antiguo PGOU, que de ninguna manera  contempla su protección y que los deja en manos del capricho y el interés de los urbanizadores.





DIPUTACIÓN DE ALICANTE. Subvenciones a municipios.
(martes 07 de septiembre de 2010)

La Comisión ha aprobado,  la concesión de un total de 680.310 euros a diferentes ayuntamientos para la ejecución de obras en caminos de la provincia.

El Ayuntamiento de Cox recibirá un total de 76.293 euros para subvencionar el 100% de la repavimentación del camino del Mojón y del Carmen, mientras que la institución provincial concederá una ayuda de 76.285 euros al municipio de Algueña para la pavimentación del camino Polideportivo- El Hondo.

Por otro lado, San Isidro percibirá un total de 76.276 euros para la ejecución de las obras de acondicionamiento del Notario y Benimantell contará con una ayuda de 71.221 euros para sufragar la pavimentación y protección en el Camí del Molí.

Además, la Diputación destinará una subvención de 71.020 euros al municipio de Alcoleja para reforzar el camino del Plá del Sirer y 71.112 euros a Ràfol d' Almúnia para mejorar el firme del camino Segaria.

Del mismo modo, Relleu obtendrá una ayuda de 60.440 euros para acondicionar el camino rural Foies del Riurancallosa; Beniarbeig recibirá 53.831 euros para la reparación del camino Fondos-Rayano y Albatera, 48.750 euros para pavimentar los caminos rurales de la Rambla Lucas y Sótano.

Por último, la Comisión ha aprobado una subvención de 45.116 euros para Gata de Gorgos con el objeto de sufragar el itinerario peatonal y ciclista en Gata de Gorgos, así como una ayuda de 29.996 euros destinada a Onil para acondicionar el camino de Cabezó de Fabanella.