Buscar este blog

13/11/08

PGOU


EL NUEVO PGOU DE SANT JOAN PRESERVARÁ LOS CAMINOS HISTORICOS.

Preservar los itinerarios formados por los caminos históricos de Sant Joan d´Alacant, fue el motivo que unió a muchos vecinos y vecinas de este municipio en la consecución de un objetivo común. Ese fue el origen de CAMINS como asociación independiente, orientada a conseguir unas metas que en principio parecían utópicas.

En respuesta a la llamada de nuestro Ayuntamiento, a participar como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, en la elaboración del nuevo PGOU, nuestra asociación trabajó con gran entusiasmo manifestando sus reivindicaciones pero sobre todo aportando ideas y proyectos.

Conscientes de la dificultad que tiene un Ayuntamiento a la hora de atender la diversidad y aunar los diferentes intereses, no podemos dejar de manifestar la buena noticia que ha supuesto para nuestra asociación y para el conjunto de vecinos y vecinas que nos apoyan que el resultado de nuestro trabajo haya sido recogido en su gran mayoría en este nuevo PGOU. La conservación de nuestra identidad y del patrimonio histórico y cultural, del cual los caminos de la huerta son parte insoslayable, va más allá de un mero deseo conservacionista para convertirse en una verdadera apuesta de futuro de la que estamos muy orgullosos de poder participar.