Buscar este blog

16/10/07

EL PGOU A EXPOSICIÓN PÚBLICA

APROBACION EXPOSICION AL PUBLICO DEL AVANCE DEL PLAN GENERAL.


En el pleno extraordinario de hoy, 15 de Octubre, se ha aprobado someter a la exposición al público el Avance del Plan General con 11 votos (PSOE) a favor y 9 votos en contra (PP y BNV), con la ausencia del concejal del Partido Popular D. Santiago Román.

El Concejal de Urbanismo, Pablo Celdrán, ha calificado como “un momento histórico para el municipio” y ha desglosado las líneas generales del Plan General, en el que apuesta por una ciudad compacta frente al modelo caduco de ciudad extensiva, del uso racional y eficiente del suelo, que establece un porcentaje del 30% de VPO (frente al 20% que exige la ley), una ciudad que refuerce la estructura vecinal, asociativa, cultural, deportiva y medio ambiental, y que siga desarrollando la Agenda XXI local.
La Associació Camins, formada por vecinas y vecinos de Sant Joan, trabajará en la línea de revindicar y defender la coexistencia de los caminos con los planteamientos urbanísticos del nuevo PGOU y por que tan importante patrimonio histórico se convierta en itinerarios de recorrido peatonal o en bicicleta, donde la integración urbana de espacios verdes y abiertos al uso público y donde los modelos de movilidad den protagonismo al peatón frente al coche, reduciendo el de este en la estructuración y planificación de la ciudad. Así como por revalorizar y dar a conocer el patrimonio cultural que se formó entorno a la huerta de Sant Joan d'Alacant.