Buscar este blog

16/6/09

SÁBADO DÍA 20; ESTRELLAS, CENA Y PASEO


VOLVEMOS A SALAFRANCA A VER LAS ESTRELLAS.
SÁBADO DÍA 20 ESTRELLAS, CENA Y PASEO


Para celebrar el año internacional de la Astronomía, las asociaciones de Sant Joan d’Alacant Camins y Ermita de Santa Ana junto con Astroingeo-Ciudad de las Estrellas y la colaboración del Ayuntamiento os proponen una actividad de noche que de nuevo vuelve al maravilloso entorno de la finca de Salafranca y su torre del siglo XVI.


La actividad:
21:00 Conferencia en Torre Salafranca a cargo del profesor Enrique Aparicio Arias. Donde se hablará de la astronomía en la historia, los grandes astrónomos, los misterios del universo y de curiosidades y acontecimientos astronómicos.
22:00 Los miembros de la Asociación Universitária Astroingeo, que habrán montado diferentes telescopios y equipos, nos enseñaran de forma sencilla a reconocer los objetos celestes, a conocer los conceptos de la mecánica celeste y del plano horizonte, a aprender a orientarnos de noche, a como encontrar el eje del mundo, como determinar los puntos cardinales, a localizar la estrella polar por diferentes sistemas, a identificar estrellas y planetas. Nos contarán anécdotas astronómicas y cuestiones de actualidad.