Buscar este blog

12/5/08

PRIMER PASEO DE PRIMAVERA "De camino a la playa"

25 DE MAYO 11:00 HORAS PLAZA AYUNTAMIENTO,
“De camino a la playa”

Tras un tiempo de paréntesis, la asociación Camins reanuda sus convocatorias con una nueva serie de propuestas para pasear por los itinerarios trazados por los antiguos caminos de la huerta de Alicante a su paso por Sant Joan. En esta ocasión, con la programación de una serie de ellos que tendrán por objeto reivindicar la creación de conexiones peatonales radiales entre el centro de la población y diferentes destinos frecuentes.
En esta primera cita, se tratará de reivindicar la necesidad de crear conexiones bici/peatonales con la playa por itinerarios seguros para lo cual se proponen dos rutas posibles desde el centro de la población y las zonas de nueva expansión. Una a través del carrer del Mar, el camí de Palmeretes, el paso superior sobre la N-332, el camí del Campet/Palmeretes y el acuerdo con el municipio vecino de el Campello para crear un corredor verde, que podría disponer de fuentes para beber, árboles de sombra en sus márgenes y zonas de descanso con bancos, configurándose una necesaria infraestructura peatonal para comunicar las zonas de nuevo desarrollo como Palmeretes, el Salt, la Alqueria, el Gualeró y Princesa con el mar de manera sostenible.
Y otra que por la Rambla, Jaime I, el paso inferior de la N-332, Benimagrell, La Providencia, Capiscol y el camí de Lope de Vega (el Campello) que podría conectar también el propio centro y las zonas de Frank Espinos, el Nou Nazareth, Benimagrell y el Campus Universitario con el litoral.
Para ello el próximo día 25 de mayo a las 11:00 la asociación organiza dentro de esta nueva programación de paseos con carácter reivindicativo “De camino a la playa” un recorrido que partiendo de las puertas del Ayuntamiento llegará hasta el mar por el camí de Palmeretes/Campet y regresará por el camí de Lope de Vega, Capiscol y La Providencia hasta Benimagrell, lugar este donde tendrá su punto final, y en el que se irán comentando como de costumbre los detalles de interés.


Quedan invitados a participar todos los que se sientan atraídos por la propuesta.