Buscar este blog

28/9/07

PASEOS DE OTOÑO

Este otoño, la asociación Camins propone paseos por los caminos tradicionales de Sant Joan. La cita será los domingos a las 11 de la mañana y el punto de partida se anunciará previamente en los medios de comunicación locales y en este Blog.

Aparte de estirar las piernas y un rato de charla, en estos paseos se recogerá información sobre el patrimonio cultural y medioambiental, sobre la historia y características de los itinerarios. De esta forma la asociación pretende ir elaborando un inventario de los caminos que recorren el municipio y confeccionar una ficha técnica de cada uno de ellos en la que se incluirá un plano de situación y se especificarán una serie de datos tales como el nombre tradicional del camino, la descripción de sus recorridos, sus accesos, la propiedad y el organismo responsable de su mantenimiento, los elementos de valor tradicional, arquitectónico, histórico y cultural así como medio ambiental, sus infraestructuras, los vecinos residentes , los usos y otros aspectos.

La actividad se inagurará el próximo día 7 de octubre con el recorrido de los caminos de Palmeretes, Alqueria, el Campet, Quatre Camins, el Camí Vell de la Vila Joiosa para terminar en las casas de Caputxo El punto de reunión para esta salida será la Casa de Cultura.

Puede asistir cualquier persona que se sienta atraída por la idea. Terminada la faena nos haremos una cervecita.

La asociación Camins se constituyó para promover la conservación y el mantenimiento de los tramos de caminos, veredas, vías y demás infraestructuras de esta tipología que transcurran por el término municipal de Sant Joan d’Alacant y que por su carácter histórico, su valor cultural o medioambiental o sus usos tradicionales así lo merezcan.